/ Contratiempo Revista de cultura y pensamiento / La cultura crítica en América Latina / Otoño - Invierno 2007 / N° 2 Edición Impresa

     

 

Autorretrato de un adolescente
NAHUEL LEVINTON

 

“Cuanto más sabés quien sos, menos te molesta todo”. Es una frase de película, literalmente hablando. No me acuerdo de cuál pero salió hace poco.  Es increíble cómo una falta de sueño o un error de cálculos pueden echarte a perder la mañana, la tarde o el día entero. Pero más allá de errores humanos, lo que nos saca de quicio al final, es no saber hacia donde vamos, o peor, de donde venimos. A veces es bueno cambiar de aire, en esos momentos en los cuales uno se cansa de escucharse a uno mismo, es bueno cambiar de canal.

¿Qué pasa cuando no hay ningún canal para ver? Siempre se pueden empezar cosas nuevas, un deporte, una actividad, distracciones, pero al final, si uno no se identifica con lo que hace todo lo ve más negro que blanco. Uno puede llegar a envidiar hasta a su gato, por el simple hecho de que, superficialmente y visto desde afuera, un gato doméstico tiene todo lo que quiere y cuando quiere. Pero el pobre animal no se merece un aplauso, sino que la persona que lo envidia se merece un puntapié en los tobillos. Vamos, no es cuestión de "quién tiene una vida mas emocionante", pero la competencia tampoco es mala, sirve como motivación para encontrarse a uno mismo, en fin, hay miles de caminos para llegar al centro del equilibrio, y quizá a partir de ese punto, podamos tener días menos nublados, lluvias menos intensas, libros menos pesados. Seas nadador profesional, artista de cine, cantante de Pop latino o asistente financiero, el estar cómodo con lo que sos no alcanza, siempre hay que buscar mejorar; al final, uno se da cuenta que siempre hay algo por hacer, por lograr, eso para mí es ser uno mismo, y en ese camino de superación cada día uno puede conocerse más, y eso es bueno. Porque cuanto más sabés quien sos, menos te molesta todo.

 

Volver a Literatura

 


2000-2007 | Revista Contratiempo | Buenos Aires | Argentina
Directora: Zenda Liendivit


/